Nuestros profesores a tu disposición

Somos un equipo multidisciplinar, comprometidos con la firme idea de proporcionarte la mejor formación. Profesionales del sector en todas sus facetas, que entienden la importancia de formarse en un gran centro con profesores en activo.

Arantxa Domingo

Directora y fundadora

Arantxa Domingo

 

A temprana edad inició su andadura por el mundo del arte, comenzando sus estudios de Diseño en Alicante y Alcoy, compaginándolo con diversos trabajos dentro del mundo de la dirección artística cinematográfica y la escenografía teatral. Años después se trasladó a Madrid para cursar la diplomatura en Dirección de arte en la escuela TAI.

Tras esto, fundó la Escuela de Cine e Interpretación Veritè, que pasaría posteriormente a ser el proyecto EstudioV con sus distintas líneas de negocio.

Enamorada de la publicidad y la comunicación se formó en Comunicación, RRPP y Marketing digital en la Universidad Complutense de Madrid.

Artista multidisciplinar, directora de arte, comunicadora, emprendedora e hiperactiva. Ha trabajado realizando multitud de spots publicitarios a importantes marcas nacionales e internacionales, largometrajes, documentales, Fashion Films y cortometrajes multipremiados por todo el mundo. Viéndose su trabajo en los principales medios de comunicación de nuestro país.

Ángel Gómez

Jefe de estudios y cofundador

Ángel Gómez

 

Titulado en Dirección Cinematográfica y Guión y también en Realización Audiovisual, ha dirigido más de cincuenta proyectos por los que posee más de 60 premios internacionales y 300 nominaciones. Su último reconocimiento: Mejor cortometraje por "Behind" en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturno.

A sus 27 años ha trabajado como director cinematográfico y guionista de largometrajes para Aliwood, productora de "Un cuento chino" (Goya a mejor película Iberoamericana), "Justin y la espada del valor" (Nominada al Goya) o "5 Metros Cuadrados".

Ha dirigido importantes spots para marcas como el Ministerio de Igualdad, la Comunidad de Madrid, etc., o para películas internacionales como "Frank" (de Michael Fasbenderg), "The Collection" (De los creadores de la saga Saw) o "El volcán".

Roberto Drago

Profesor de interpretación

Roberto Drago

 

Ha sido uno de los actores protagonistas de la que fue una de las series más exitosas de nuestro país, Hospital Central.

Ha participado en obras de teatro como "Rosencrantz y Guildenstern han muerto", de Tom Stoppard, dirigido por Cristina Rota, "El joven Jorge", de Marcelo Bertuccio, entre otras.

También ha sido parte del elenco de largometrajes como "La flaqueza del bolchevique" (2004) de Manuel Martín Cuenca y "El sueño de Iván" (2010) de Roberto Santiago.

Ultimamente, ha participado en la serie de TVE "El Ministerio del Tiempo", así como en varias obras de teatro en Madrid "El grito del contrabajo" de David Lorente y "La ciudad borracha" de Nacho Novo

 

Macarena Gómez

Profesora de interpretación

Macarena Gómez

 

Actriz muy reconocida a nivel nacional y nominada al Goya en 2015. Actualmente, es protagonista de una de las series más vistas en nuestro país (La que se avecina), pero la carrera de Macarena no se centra únicamente en la televisión, ya que cuenta con más de 27 películas hasta la fecha.

Ha trabajado bajo las órdenes de grandes cineastas internacionales como Alex de la Iglesia, Stuart Gordon, José Luís Garci, Jaume Balagueró, Paco Cabezas o Eduardo Chapero-Jackson y destacan películas como "Musarañas", "Sexy killer", "Carne de neón", "Las brujas de Zugarramurdi", entre muchas otras.

Jorge Tesone

Profesor de interpretación

Jorge Tesone

 

Es actor, director y profesor de arte dramático.

Licenciado en arte dramático en el Instituto Nacional de Arte Dramático (IUNA) de Buenos Aires y en teatro físico, grotesco, teatro épico, comedia del arte, voz, impro y clown.

Ha trabajado con compañías de teatro en Argentina y España, y realizado multiples cortometrajes. Sus últimos espectáculos como director son "La Gaviota" de A. Chéjov en el año 2012 y "La isla Desierta" de Roberto Arlt en 2014.

Es profesor de interpretación de la Universidad P. de Logroño.

Eva Isanta

Profesora de interpretación

Eva Isanta

 

Tras unos años perteneciendo a un grupo de teatro aficionado , inicia sus estudios de Imagen y Sonido en la Universidad Complutense, al mismo tiempo que los compagina con estudios de arte dramático en la escuela de Cristina Rota.

Enseguida comienza a trabajar en teatro (Don Juan Tenorio ) y televisión ( Farmacia de Guardia), y complementando su formación con cursos de cine y teatro ( Javier Maqua, Helena Pimenta, Mar Navarro, Concha Doñaque, Denis Rafter, etc…)

Ha vivido la experiencia docente durante algunos años.

En la actualidad compagina su trabajo en teatro, y cortometrajes con la exitosa serie de televisión "La que se avecina

 

Francesco Cocco

Profesor de interpretación

Francesco Cocco

 

Realiza sus estudios en la Irish Film Academy de Dublín y en la escuela de cine Metrópolis c.e. de Madrid, donde logra el Grado Superior de Cine y Televisión. Escribe, produce y dirige sus primeros cortometraje en Irlanda y luego se traslada a España donde sigue su actividad como director y profesor de interpretación ante la cámara.

Sus últimos cortometrajes “Violeta”, “Llueve (it rains)” y “Mariquita” acaparan múltiples premios y selecciones en importantes festivales nacionales e internacionales. Su nuevo cortometraje "Agua y jabón" saldrá a principio de 2018.

Actualmente está involucrado en la preparación de tres proyectos de largometraje: "En obras" y “El pan de cada día”, escritos por Victor Gado, y "Viola", un guion escrito en inglés por él mismo.

Es profesor de interpretación ante cámara en la escuela Estudio V de Madrid y forma parte de diferentes proyectos teatrales.

Miguel Ángel Vivas

Profesor de dirección

Miguel Ángel Vivas

 

El director y guionista Miguel Ángel Vivas, nace en Sevilla, viene a vivir a Madrid para estudiar Comunicación Audiovisual y tras esto, Dirección Cinematográfica en la ECAM.

Director de películas como “Secuestrados”, con la que logró gran eco internacional, y “Extinction”. Además de la próxima serie para televisón “Apaches”.

Actualmente, se encuentra rodando su próximo largometraje "Inside"

Miguel Ángel Vivas, impartirá clases en Escuela Verità a los alumnos pertenecientes a los cursos de Formación del actor y Cinematografía.

Gracia Querejeta

Profesora de dirección

Gracia Querejeta

 

Directora y guionista, nominada a mejor dirección y mejor guion en los premios Goya 2007 y ganadora de la Biznaga de oro en el Festival de Málaga en 2004.

En 1992 dirige su primera película en solitario, Una estación de paso, premio especial del Jurado en la Semana de Cine de Valladolid.

En 2004 dirigió "Héctor". Esta fue galardonada con el premio a la mejor película en el Festival de Málaga de Cine Español en mayo de 2004. "Siete mesas de billar francés" del 2007, protagonizada por Maribel Verdú, Amparo Baró y Blanca Portillo, le supuso diversas nominaciones al premio Goya como mejor dirección y adaptación de un guion.

Posteriormente dirigió los títulos "15 años y un día", ganadora de tres Biznagas de oros y protagonizado por Maribel Verdú y Tito Valverde, y la película "Felices 140".

 

Mirian Reyes

Profesora de cuerpo

Mirian Reyes

 

Formación completa en el estudio de Juan Carlos Corazza.

Realiza seminarios específicos de Cuerpo, Movimiento y Relajación, Movimiento y Preparación Expresiva, coordinados por Antonio del Olmo, Andrea Mizes y Pedro González, vinculados al Sistema Río Abierto Internacional.

Las líneas de trabajo son Psicofísicas, Integrativas, Emocional y Expresiva, con un enfoque creativo intuitivo y pedagógico.

Completa su formación con el Grado de Psicología por la UNED y con la Psicoterapia Gestalt en Equipo Centro de Madrid.

Laura Toledo

Profesora de voz

Laura Toledo

 

Actriz y cantante sevillana. Se forma en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza. Licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, realiza el Máster de Interpretación Cinematográfica en la Central de Cine.

Trabaja en Cine en la película "La Herencia Valdemar" de J. Luis Alemán y en la película "Crimen Ferpecto" de Álex de la Iglesia.

En televisión ha trabajado en "Dreamland"; La que se Vecina, "Sin identidad" o "Águila Roja".

En Teatro destaca en las obras "Mucho ruído y pocas nueces", dirigida por Juan Carlos Corazza; "Ana el once de Marzo" escrita y dirigida por Paloma Pedrero, entre otras.

Como docente destaca como profesora de Canto e Interpretación en las Escuela de Artes Escénicas BHAKTI y KIRTAN, ambas pertenecientes a Víctor Ullate.

Raúl Cerezo

Coordinador del Master de Cine

Raúl Cerezo

 

Director, productor, técnico y guionista de cine, televisión y eventos cinematográficos. Forma parte de la plantilla de Universal como técnico de departamento desde el año 2000 y es socio fundador de Harmonica Producciones, productora de publicidad donde ejerce varias funciones y ha realizado spots para clientes como Adidas y el Real Madrid.

Co-productor, director y guionista de los festivales Escorto, Córtate, Cortopatía y Cortópolis, eventos que ya suman más de 50 ediciones y ha llegado a más de 20.000 espectadores. En sus incursiones como cineasta, destacan sus trabajos Escarnio y Ocho, seleccionados en más de 500 festivales y premiados en un centenar, consiguiendo importantes galardones como la pre-selección al Oscar o al Goya.

 

Carlos Bianchi

Profesor de guión

Carlos Bianchi

 

Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires.

Ya en España ha cursado dos postgrados: Master de Escritura para la TV y el Cine en la UAB, y Master de Televisión Educativa en la UCM y un gran número de seminarios y masterclass de guión con expertos como Robert McKee, Paramount Comedy/Second City, entre muchos otros.

Entre episodios de series de TV, documentales, factual y programas de entretenimiento ha escrito más de 500 guiones para la televisión en España.

Como guionista o coordinador de guión he trabajado en “Pesadilla en la cocina”, “El Jefe infiltrado”, “La pecera de Eva”, “Clanners”, “Hermanos y detectives”, “Caiga quien caiga”, “Aquí no hay quien viva”, “A tortas con la vida”, “Planta 25”, “Yo también te quiero”, “Rooms riders”, “Documentales para la 2 de TVE”, entre otros.

Danny Campos

Profesor de guión

Danny Campos

 

Estudió Dirección de Cine y TV en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), en La Habana, Cuba. Posteriormente se especializó en Consultoría y Análisis de Guión en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca (North by northwest programme, 2004-2005). Fue alumno de consultores de la industria americana e inglesa como David Howard, Ted Braun, Tom Abraham y Sandy Lieberson. Más de 40 premios internacionales.

Consultor de guión para guionistas independientes de España y otros países de Europa y Latinoamérica. Analista de guión para productoras de cine. Es autor del libro La escritura de guion en 1000 tuits (Amazon). Ha sido profesor del Master de Guiones Audiovisuales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), del Master de Guión de Cine y TV de la Universidad Carlos III.

Diego San José

Profesor de guión

Diego San José

 

Guionista de comedia de cine, teatro y televisión. Para la pequeña pantalla ha escrito en programas de humor como "Vaya Semanita", "El Intermedio", "Qué vida más triste" o "La noche de José Mota". Como guionista de largometrajes, ha coescrito tres películas junto con Borja Cobeaga: "Pagafantas" (2009), "No Controles" (2011), "8 apellidos vascos" (2014), "8 apellidos catalanes" y la adaptación al cine "Superlópez"

 

Nacho Guerreros

Profesor de interpretación

Nacho Guerrereros

 

El actor Nacho Guerreros ha trabajado en distintos medios, comenzó su andadura en el teatro con obras como “Tres poyuelos en remojo”, a la que siguió “Don Gil de las Calzas Verdes” de Tirso de Molina. Entre el resto de obras en las que ha participado, podemos destacar “Ceniza”, “¡Ay, Carmela!”, “Jesús de Nazaret” o “Bent”. En cuanto a la pequeña pantalla, ha participado en series como “A las once en casa”, “¡Ala... Dina!”, “Manos a la obra”, “Hospital Central” y “Aquí no hay quien viva”.

En 2007 entra a formar parte del reparto de la exitosa serie “La que se avecina”, en el papel de Coque, el portero de la finca, que lo ha convertido en un personaje muy conocido. En 2005, ganó el Premio de la Unión de Actores al Mejor actor protagonista de Teatro por su interpretación en la obra “Bent”.

Pedro Casablanc

Profesor de interpretación

Pedro Casablanc

 

En 1991 llega a Madrid y entra a formar parte del elenco del Teatro de la Abadia, donde trabajará durante cuatro años. Ha participado en obras tan importantes del teatro universal como “La gaviota” o “Casa de Muñecas”.

En el cine ha trabajado con directores como Steven Soderbergh, Imanol Uribe o Fernando Colomo. En 2015 fue nominado al Goya por su papel de Barcenas en “B, la película”. Entre las muchas series en la que ha participado destacan: “Policias, en el corazón de la calle”, “Motivos Personales”, “Hospital Central” o “Isabel”, entre otras muchas.

Víctor Clavijo

Profesor de interpretación

Víctor Clavijo

 

Graduado en la RESAD ha realizado también estudios de canta, danza y esgrima. En 1995 rodo su primer cortometraje “David” coprotagonizado por Eduardo Noriega y con música de Alejandro Amenabar. Está presente en infinidad de series españolas como: “Menudo es mi padre”, “Al salir de clase”, “Hospital Central”, “Hermanos y detectives”, “La señora” , “Gran Reserva, el origen” y “El Ministerio del tiempo”. En cuanto al cine, destacan: “Los lobos de Washington” de Mariano Barroso, “La vida que te espera” de Manuel Gutiérrez Aragón, o “El año de la garrapata” de Jorge Coira, entre otras.

 

Miguel Aguirre

Profesor de producción

Miguel Aguirre

 

Miguel Aguirre es licenciado en Comunicación Audiovisual, en la especialidad de producción en la Ecam y Master en Cinematografía Digital y nuevos formatos.

Ha trabajado para las principales productoras de publicidad de España. Entre sus trabajos destacan anuncios a las órdenes de Oliver Stone o como ayudante de dirección de Alejandro Amenábar. Además de su carrera en la publicidad ha dirigido media docena de cortometrajes premiados a nivel nacional e internacional y realizado numerosos videoclips.

Luis Mª Ferrández

Profesor de dirección

Luis María Fernández

 

Doctor en Cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid y profesor en la Universidad Francisco de Vitoria.

Como director, ha rodado ocho cortometrajes, varios de ellos premiados en diferentes festivales, entre los que destacan ‘Clarividencia’, ‘Hemisferio’ (2010) y ‘Copenhague’ (2012).

La pantalla herida’ (2014) es su primer largometraje, una película documental en la que aborda “la profunda crisis actual del cine español”. Y en 2016, “249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

Fernando Soto

Profesor de interpretación

Fernando Soto

 

Licenciado en Interpretación por la RESAD. Actor y director ha participado en espectáculos como “Sobre Horacios y Curiaceos”, “La Avería” de Blanca Portillo o, por ejemplo, en el Teatro Español “Don Juan”.

En cine ha participado en películas como “Celda 211”, “Una palabra tuya”, “La suerte dormida”, entre otros, y es actor habitual en algunas series de televisión como “Doctor Mateo”, “Aida”, “Compañeros” o “Hospital Central

 

Juanma Lara

Profesor de interpretación

Juanma Lara

 

Ha estudiado arte dramático en la “Escuela Superior de Arte Dramático y Danza” de Málaga.

Actor de teatro, cine y televisión, cuenta con una extensa filmografía, en la que ha colaborado con alguno de los directores más importantes de nuestro país como en “Mataharis” de Iciar Bollain, “Caótia Ana” de Julio Medem o “El camino de los ingleses” de Antonio Banderas, entre otras muchas.

En televisión hemos podido verle en series como “Los hombres de Paco”,”Aquí no hay quien viva” o “El Príncipe”.

Compagina su trabajo como actor con la de director en la la compañía de teatro "Teatroz" que él mismo creó.

Rafael Rojas

Profesor de interpretación

Rafael Rojas

 

Estudio audiovisual con Pilar Miró y con Rafael Moleón, además de teatro con Miguel Narros.

Ha trabajado en innumerables obras teatrales como "Me acordé de todos vosotros" de Ana Vallés o "La mirada de Julia" de Juanjo Granda. En cine en películas como "Fuera de juego" de Fernándo Fernán Gómez o "La noche de la ira" de Javier Elorrieta. En cuanto a televisión ha participado en series como "Periodistas", "Amar en tiempos revueltos" o "Gran reserva"

Dámaso Conde

Profesor de interpretación

Juanma Lara

 

Diplomado en Dirección Escénica por el Centro Andaluz de Teatro. Junto al director  Paco Cabezas, al que conoció mientras estudiaba, comenzó su andadura cinematográfica. Le fichó para el musical “Invasión travesti , y posteriormente el corto y también largometraje “Carne de Neón” . También ha trabajado en “Aparecidos”  o “SexyKiller”. Además le hemos podido ver en un gran número de cortometrajes.   

En la pequeña pantalla a participado en la glamurosa “Runaway”.

 

Jesús Olmedo

Profesor de interpretación

jesus Olmedo

 

Nacido en Sevilla, ha participado en una gran cantidad de series españolas de mucha popularidad en nuestro país. Entre las más importantes y con un papel de mayor envergadura destacan. "Hospital Central”, “Gran Reserva: el origen”, “90.60.90 Diario de una adolescente” o “Hispania”.

En cuanto al cine le hemos podido ver en películas como “Nadie conoce a nadie” de Mateo Gil, “Noviembre” de Achero Mañas o en las dos de “La herencia Valdemar” de José Luis Alemán.

 

Manuel Tallafé

Profesor de interpretación

Manuel Tallafe

 

Inició su carrera interpretativa en la televisión andaluza. Tiempo después se trasladó a Madrid para trabajar en televisión, donde le descubrió el director Alex de la Iglesia y le fichó para el programa que dirigía por entonces: “Inocente, Inocente
como guionista y actor.

Uno de los actores preferidos de Alex de la Iglesia, apareciendo en la mayoría de películas del director, como: “Balada triste de trompeta”, “La comunidad” o “Las Brujas de Zugarramurdi

En televisión le hemos podido ver en series como: “Un paso adelante” o “Aquí no hay quien viva

 

Gonzalo Ramos

Profesor de interpretación

Gonzalo Ramos

 

Ha participado en numerosas series de la ficción española, desde “Los hombres de Paco”, “MIR”, “Hospital Central” y en “Física o química” cuyo papel de Julio le aportó una gran popularidad.
En 2011 estrena la película “There Be Dragons” (Encontrarás Dragones) de Roland Joffe. En este mismo año debutó en el teatro con “Los 80 son nuestros”.

En 2014, da el salto a Inglaterra, donde participa en la serie de prime time de BBC “One The Interceptor interpretando” a Paulo. La serie se estrenará en 2015.

Actualmente se encuentra escribiendo su primer largometraje.

 

Copyright © Estudio V   |  Desarrollo: SiiNet.com  |  Aviso legal y política de privacidad